La Fundación Estrella de Levante y Cruz Roja colaboran para el impulso de proyectos sociales

6 septiembre 2022

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la situación de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social

La acogida e integración de personas refugiadas y la atención de personas de extrema vulnerabilidad son algunos de los proyectos sociales que sufragará la Fundación Estrella de Levante

La Fundación Estrella de Levante ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja que facilita el marco para que ambas entidades colaboren para el desarrollo de diversos programas sociales. En la firma del acuerdo han participado Juana Sánchez, responsable del área de acción social de la Fundación Estrella de Levante y Faustino Herrero, presidente de Cruz Roja Región de Murcia.

Juana Sánchez afirma que “desde el área de acción social de la Fundación Estrella de Levante nos comprometemos por intentar mejorar la vida de los colectivos más vulnerables con el fin de que puedan afrontar las adversidades en las que se encuentran día a día”. Añade que “para ello seguimos ampliando nuestro compromiso con las principales entidades sociales de nuestro ámbito de actuación como es la Región de Murcia, Albacete, Alicante y Almería”.

Por su parte Faustino Herrero, presidente de Cruz Roja Región de Murcia, declara que “hace años, la contribución de las empresas a la sociedad, no iba más allá del clásico “el que contamina paga”. Hoy, Responsabilidad Social Corporativa es el lema que da razón de ser y sentido social al tejido empresarial de un país. Estrella de Levante es una de las luces más brillantes del firmamento murciano con una presencia benéfica continua, sin ningún afán de eventualidad. Todo ello es muy reconfortante y encima la cerveza es extraordinaria.”

El convenio de colaboración supone la aportación económica de la Fundación Estrella de Levante para el desarrollo de diversos proyectos sociales llevados a cabo por Cruz Roja con el fin de favorecer la acogida e integración de personas refugiadas; la sensibilización sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos y energéticos en colectivos en situación de pobreza energética; la atención de personas de extrema vulnerabilidad; así como la prevención de la soledad y el aislamiento social en personas mayores. Con este nuevo acuerdo, ambas entidades, que ya han tenido la oportunidad de colaborar en diferentes acciones anteriormente, asientan las bases de una relación que nace con el objetivo de favorecer la situación de los colectivos más vulnerables de la Región de Murcia durante los próximos dos años.

Firma convenio Fundación Estrella de Levante y Cruz Roja (2)