Cruz Roja

La Fundación Estrella de Levante y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la situación de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social mediante el impulso de diversos proyectos sociales:

Medio AmbientePobreza energética – el objetivo es informar y sensibilizar la importancia del ahorro de los recursos hídricos y energéticos en hogares como factor de cambio hacia una sociedad más sostenible, y como medida de ahorro económico en los colectivos con los que se actúe luchando contra la pobreza energética y la reducción de la huella de carbono.

Personas mayores y discapacidad – para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con relaciones sociales o familiares deficitarias, en su proceso de envejecimiento.

Atención a personas de extrema vulnerabilidad – el objetivo es contribuir a reducir la vulnerabilidad de las personas y familias que carecen de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas de alimentos.

Acogida e integración de personas refugiadas – situando a la persona y sus necesidades en el centro de intervención, garantizando su protagonismo y participación en los procesos de inclusión en la sociedad.