Festival Titeremurcia

Desde la Fundación, apostamos por el apoyo y la inclusión social de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Para ello, una de nuestras acciones es la colaboración con Titeremurcia, Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, a través del cual ayudamos a estos grupos a acceder al teatro patrocinando dos espectáculos del conocido festival de títeres de manera gratuita, y ofreciéndolo a las diferentes asociaciones de acción social de Murcia que trabajan con grupos desfavorecidos.

Estos pases permitieron que, en la 20ª edición de Titeremurcia celebrada en noviembre de 2021, accedieran al teatro más de 400 personas a través de 15 asociaciones locales de acción social, siendo la primera vez que algunas de ellas se sentaban frente al escenario.

Tras 20 años de trayectoria, Titeremurcia se ha convertido en una de las muestras de teatro de títeres más interesantes y exitosas del sureste español: ha logrado una media anual de 10.000 espectadores, que disfrutan de una atractiva oferta cultural con propuestas artísticas que difícilmente pueden verse en las programaciones teatrales de nuestro entorno.