Nace la Fundación Estrella de Levante

7 mayo 2021

El viernes 6 de mayo se presentó en sociedad la nueva Fundación Estrella de Levante en el restaurante Maloca, situado a orillas del Mar Menor. La periodista Carmen Vilches fue la encargada de la conducción del acto, en el que participaron Yayo Delgado, gerente del nuevo organismo y responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante; Juan Antonio Abadía, director técnico de la cervecera; Maribel Romero responsable de Marketing; y Juana Sánchez, responsable de Recursos Humanos de Estrella de Levante; así como del comité interno. Les han acompañado los miembros del comité asesor y expertos en cada una de las áreas de trabajo de la fundación: Tomás Martínez Pagán, asesor del área de cultura y tradiciones; Marta Ferrero, asesora de acción social; Carmen Reverte, de gastronomía y Carlos García Izquierdo, de medio ambiente y sostenibilidad.

También intervinieron en el evento Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, y presidente de la nueva entidad, así como Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena; Isabel Franco, vicepresidenta de la Comunidad Autónoma; y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Pedro Marín presentó el que será el primer proyecto de la Fundación, en el que se realizará, junto a la Cofradía de Pescadores, una limpieza de los fondos del Mar Menor.

Un evento con alrededor de medio centenar de asistentes entre los que se encontraban autoridades como Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes; Miriam Pérez Albaladejo, directora del Mar Menor; alcaldes de San Javier y los Alcázares, así como asociaciones sociales de suma importancia como Cruz Roja, Cáritas y Plena Inclusión, además de otras organizaciones con implicación en el cuidado del medio ambiente como ANSE.