Limpieza de fondos del Mar Menor – Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar

Si alguien conoce el estado y las necesidades del Mar Menor son sus pescadores. Por ello, una parte importante del trabajo de la Fundación Estrella de Levante, en el ámbito de la recuperación medioambiental de la laguna y de su impulso económico, lo realizamos codo a codo con la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.

Dentro de esta colaboración, la limpieza de los fondos marinos es una de las actuaciones prioritarias. Hasta la fecha hemos realizado dos grandes limpiezas, durante los meses de mayo y diciembre de 2021, en las que ya hemos retirado una cantidad cercana a las 25 toneladas de residuos de toda índole, como restos de barcos hundidos, plásticos, chatarra y hasta un chiringuito de playa arrastrado al mar durante la DANA de 2019.

Estas limpiezas han sido posibles también gracias a la colaboración de las administraciones locales, regional y nacional, así como de diversas asociaciones implicadas en la recuperación del Mar Menor.