Hemos colaborado con Cruz Roja Española Región de Murcia en su ‘Proyecto Puentes hacia el empleo: Itinerarios hacia la Igualdad’; un proyecto que promueve el empleo entre mujeres en situación de dificultad social a través de un programa de formación y orientación laboral.

De esta manera, desde la Fundación Estrella de Levante ofrecimos una formación en materia de cultura cervecera y hostelería impartida por Héctor Pastor García, beer sommelier de Estrella de Levante.

Durante la jornada, las mujeres participantes en esta actividad también pudieron disfrutar de una visita guiada por la fábrica de Estrella de Levante.

La Fundación Estrella de Levante y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la situación de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social mediante el impulso de diversos proyectos sociales:

Medio AmbientePobreza energética – el objetivo es informar y sensibilizar la importancia del ahorro de los recursos hídricos y energéticos en hogares como factor de cambio hacia una sociedad más sostenible, y como medida de ahorro económico en los colectivos con los que se actúe luchando contra la pobreza energética y la reducción de la huella de carbono.

Personas mayores y discapacidad – para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con relaciones sociales o familiares deficitarias, en su proceso de envejecimiento.

Atención a personas de extrema vulnerabilidad – el objetivo es contribuir a reducir la vulnerabilidad de las personas y familias que carecen de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas de alimentos.

Acogida e integración de personas refugiadas – situando a la persona y sus necesidades en el centro de intervención, garantizando su protagonismo y participación en los procesos de inclusión en la sociedad.

La Fundación Estrella de Levante y la Fundación Infantil Ronald McDonald firman un acuerdo de colaboración para dos años con el objetivo de financiar anualmente la estancia de dos familias en la Sala Ronald McDonald del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

El objetivo fundamental de este proyecto es la recuperación de la actividad salinera en Marchamalo, haciéndola compatible y aliada de la conservación y mejora de la biodiversidad del humedal.

Esta recuperación, será desarrollada en diferentes fases e irá acompañada de otras actividades educativas, turísticas y de interpretación ambiental, con el objetivo de generar ingresos que permitan el mantenimiento del humedal a largo plazo de manera sostenible y, a ser posible, de manera autosuficiente.

Fundación Estrella de Levante colabora con este proyecto de restauración aportando un sistema de bombeo de agua del Mar Menor independiente, necesario para la reparación de los canales y de otros espacios de las salinas.

El objetivo es recuperar la funcionalidad de los canales de alimentación durante el segundo año de colaboración y, al menos, dos charcas cristalizadoras para obtener sal de manera artesanal.

¿A qué saben nuestras raíces? Esto se debió preguntar la Asociación Cultural Sociedad Gastronómica Club Murcia Gourmet cuando se embarcó en el proyecto de divulgación de la figura histórica del autor y gastrónomo murciano Ibn Razin Al-Tugibi, que tuvo como fin la publicación de un libro sobre su trayectoria culinaria en el periodo Andalusí.

Para ello, diez de los mejores chefs de la Región de Murcia evocaron las recetas    de autor más antiguas de la península ibérica y de todo el occidente islámico.

Estamos felices de colaborar con la Asociación Cultural Sociedad Gastronómica Club Murcia Gourmet en la creación de este libro imprescindible, que nos ayuda    a entender la gastronomía de la Región de Murcia y nuestros orígenes.

Desde la Fundación Estrella de Levante, apoyamos la labor de la Asociación ‘Mis tradiciones Huertanas’ con el fin de promover la cultura y el folclore de la Región de Murcia.

Con este proyecto, impulsamos el fomento y mantenimiento del patrimonio cultural de la huerta de Murcia a través de actividades y talleres, en la divulgación del correcto uso del traje regional y los diferentes bailes típicos, así como la procedencia de los alimentos de la huerta murciana.

Además, de esta forma promovemos la unión de generaciones a través de la cultura y las tradiciones de nuestra tierra.